CORAL DE LA MORAÑA - ÁLBUNES DE FOTOS - AUDIOS - VIDEOA.....

Historia de La Coral

La Coral “La Moraña” nació en Arévalo en 1987, por iniciativa de un grupo de amigos vinculados a la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos. Su primer Director fue D. Jesús Manuel García Gutiérrez.

La integran unas 40 voces mixtas e incluye en su repertorio obras de polifonía clásica y moderna, renacentista y barroca, sacra de los más grandes compositores y música folclórica popular. Han formando parte de ella más de un centenar de personas, y está abierta a todos cuantos participen de estas inquietudes.

En 1988 toma la dirección D. Miguel Sánchez Astudillo, sacerdote salesiano natural de nuestra comarca, hasta 1994. Durante este periodo, la coral se va consolidando como institución y va ampliando su repertorio. En 1994, comienza una nueva etapa bajo la dirección de D Jaime Alonso López, sacerdote salesiano y también abulense. En el año 1999 toma la dirección el joven músico medinense Mariano Pilar Soberano.

En el año 2000, comienza una nueva andadura bajo la dirección de Verónica Castañeda Lucas, realizando conciertos en España, Francia, Canadá, etc.. En 2005 graba su primer CD Nuestra Música, presentado en la iglesia de San Juan el día 12 de junio con gran éxito y aceptación por parte de todos.

Desde septiembre de 2007 hasta mayo de este mismo año la dirección corre a cargo de Javier Gago.

El concierto de Ferias de 2008 es dirigido por Verónica Castañeda, y en él se da a conocer al que a partir de ese momento será nuestro nuevo director: Ángel Fernández Herrero.

Desde sus inicios, ha sido el concierto de Ferias y Fiestas uno de los acontecimientos culturales más esperados, en el magnífico marco de la Iglesia de San Miguel, y desde hace unos años en el no menos magnífico marco de la Iglesia de San Martín.

Cada año ha sido creciente su éxito, en busca siempre de la superación. Además, participa en cuantos actos culturales se celebran en nuestra ciudad: en el Hogar del Pensionista, en el Sanatorio Santa Teresa, en la Residencia de ancianos y en los festivales benéficos, etc..

Una de sus inquietudes ha sido la de acercar la música polifónica a los pueblos de su comarca, siendo ya larga la lista de las actuaciones en semanas culturales o fiestas. También ha realizado conciertos en Madrid, Valladolid, Cuellar, Valdilechas, Laguna de Duero y Medina del Campo.

Del año 1987 al 92 participó en del Festival Coral de Castilla y León, junto a las mejores masas corales de nuestra región.

Participa cada año en La Semana Polifónica Ciudad de Arévalo, que organiza la Obra Social de Caja de Ávila.

Su concierto "estrella", lo realiza cada año, en julio, coincidiendo con las Ferias y Fiestas de Arévalo.

Ha realizado una gira por las ciudades francesas de Saint-Gaudens y Saint-Bertrand de Comminges y en el Valle de Arán, en Viella, con gran éxito.

En 2005 realizó un viaje a Canadá donde participaron en Le Mondial Choral Loto-Québec, siendo la única coral española.

El 7 de Junio de 2008 actura en Nájera (La Rioja).

En junio de 2009 realiza una gira por Austria, actuando en las ciudades de Feldkirch e Innsbruck.

En noviembre de 2009 participa en el V Encuentro de Corales de Miguelturra (Ciudad Real), junto al Coro de Cámara "LUMINIUM" de Daimiel y a la Coral Polifónica de la Escuela de Música de Miguelturra.

Uno de sus estrenos es la canción popular Canto a Castilla, armonizada por Abdón Curto, que consigue emocionar al público y es considerado como el canto representativo de esta coral.

Y esto no ha hecho más que empezar .......