ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA INFORMA

1. Queda abierto el plazo de matrícula para el curso 2018/19 del 1 al 15 de septiembre de 2018 para los antiguos/as alumnos/as que deberán recoger el impreso de matrícula en la 1ª planta del Ayuntamiento (Oficina Administración de Rentas) en horario de 10 a 14 horas y entregarlo debidamente cumplimentado con las asignaturas que van a cursar, así como junto al justificante del pago del primer trimestre y, en su caso, fotocopia del título de familia numerosa.

El importe a pagar es de 60 € por asignatura al trimestre (48€ por asignatura en el caso de alumnos que forman parte de familia numerosa).

El ingreso se realizará mediante transferencia bancaria en una de las siguientes cuentas, indicando en el concepto el nombre del alumno:

España Duero, cuenta nº ES06 2108 2503 97 0030003799.

Bankia, cuenta nº ES19 2038 9993 5364 0000 0563.         

2. Asimismo queda abierto el plazo de pre-matrícula en las fechas ya reseñadas para todas aquellas personas que a partir de los 5 años quieran matricularse y/o formar parte en el futuro de la Banda Municipal. Los interesados deberán rellenar y entregar la pre-matrícula en la Escuela de Música en horario de 10 a 14 horas (parque de la "máquina del tren"). 3. Los alumnos de nuevo ingreso tendrán que elegir al menos 3 instrumentos por orden de preferencia ya que las plazas en estos son limitadas. En caso de excedente, las plazas de instrumento se asignarán por sorteo entre todos los nuevos alumnos que realicen la pre- matrícula dentro de los plazos establecidos, teniendo prioridad los empadronados en Arévalo y los menores de 14 años.

4. La práctica instrumental se comenzará a partir de los 8 años de edad. 5. Los instrumentos que se impartirán este año serán Piano, Guitarra, Laúd, Ukelele, Guitarra Eléctrica, Bajo, Contrabajo, Flauta, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Bombardino, Trombón y Batería aunque disponen de una lista de otros instrumentos que en función de la demanda se podrían incorporar a la Escuela.

6. Todos los alumnos están obligados a matricularse en Lenguaje Musical (a partir de 8 años) o Música y Movimiento (a partir de 5 años) y una vez finalizado el Lenguaje Musical deberán hacerlo en CONJUNTO INSTRUMENTAL o en alguna de las asignaturas OPTATIVAS (clase grupal de 1 hora semanal).

7. Los exámenes de recuperación se realizarán el jueves, 6 de Septiembre a las 11 horas.

8. A partir del lunes 24 de septiembre se publicarán en el Ayuntamiento y en la Escuela de Música las listas con los alumnos admitidos, debiendo realizar estos la matrícula en el Ayuntamiento antes de las 14 horas del miércoles 26 de septiembre, tal y como se indica en el punto primero.

9. Las clases darán comienzo el lunes 1 de octubre de 2018.




Proceso de admisión y matriculación.
Está previsto que el proceso ordinario de admisión y matriculación en la Escuela Municipal de Música de Arévalo comienzo a en el mes del ............. ., con la publicación de las bases que rigen dicho proceso y la oferta de plazas vacantes.

A continuación se expone una información de carácter general relativa al proceso de admisión y matriculación en las Escuela Municipal de Musica del Ayuntamiento de Arévalo. Las fechas concretas de cada curso se publicarán a finales del mes de ...................... en la página web del Ayuntamiento de Arévalo, en los tablones de anuncios de la Escuela y Ayuntamiento..


Requisitos y condiciones de los solicitantes

  • Los solicitantes deberán estar empadronados en el Municipio de Arévalo.
  • Los solicitantes deberán tener como mínimo 4 años cumplidos antes del 31 de diciembre del curso escolar en que se solicita la plaza.
  • Sólo se podrá presentar una instancia por persona y en una única Escuela. En el supuesto que se detectase más de una instancia del mismo solicitante no se tendrá ninguna en cuenta a efectos de la posible admisión.
  • No estar matriculados en centros de enseñanza reglada de música.


Vacantes y solicitudes de admisión

En el mes de ......................... se publicará la oferta de plazas vacantes y se indicarán las fechas en las que podrán presentarse las solicitudes de admisión en las secretaría del ayuntamiento, en horario de ............ a ............. La presentación de la solicitud no supone, en ningún caso, la admisión automática. 


Proceso de admisión

El orden para acceder al proceso de formalización de matrícula será establecido mediante sorteo público:

A finales de ............. ., se publica el listado provisional de solicitantes admitidos a sorteo.

Tras un período de reclamaciones, en el mes de ...................., se publica el listado definitivo de solicitantes admitidos a sorteo, asignando un número a cada uno de ellos.

A en el mes de ................... se celebra un sorteo público en el Salón de Actos del del Ayuntamiento, sito en la calle Plaza del Real nº 12, 05200 Arévalo (Ávila). En dicho sorteo se extrae un número , a partir del cual se establece el orden para tomar parte en el proceso de formalización de matrícula por orden numérico ascendente.

En el mes de ..........................se publica un listado con la fecha y hora asignada a cada solicitante para tomar parte en el proceso de formalización de la matrícula, que se realiza a finales del mes de ..................... en Oficina de Rentas del Ayuntamiento 2ª planta.


Matriculación
Los aspirantes a la Escuela irán optando a las plazas vacantes hasta que éstas se cubran. Los solicitantes que se hayan presentado en fecha y hora y no hayan obtenido plaza pasarán a la lista de espera en el mismo orden que obtuvieron en el sorteo público. La lista de espera tendrá vigencia hasta la finalización del segundo trimestre del curso.

El solicitante que no se presente en los días fijados al proceso de formalización de matrícula se le considerará no presentado y quedará excluido del proceso. El solicitante que se presente tarde en el día fijado, perderá el orden que tenía asignado y será atendido al final de las personas citadas en el tramo horario en el que se persone.

La documentación que debe aportarse tras la confirmación de la plaza será la siguiente:

  1. Una fotografía tamaño carné.
  2. Partida de nacimiento o fotocopia del Libro de familia para los menores de 14 años y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o N.I.E. para los mayores de 14 años y en el caso de familias numerosas fotocopia del Título de Familia Numerosa.
  3. Datos bancarios (banco o caja, sucursal, nº de cuenta y titular).
  4. Justificante de ingreso de la primera mensualidad.
  5. Si tiene conocimientos musicales o de danza deberá aportar documentación que lo acredite.

Esta documentación se aportará en el plazo de tres días hábiles siguientes a la confirmación de la plaza. Se entenderá que el solicitante que no presente la documentación en el plazo fijado renuncia a la plaza quedando excluido de todo el proceso.


Condiciones de la oferta

En Música y Movimiento la frecuencia semanal de asistencia es de una clase semanal de una hora en Iniciación Musical (alumnado de 4 y 5 años) y dos clases semanales de una hora en Formación Básica (alumnado de 6 y 7 años). Estos alumnos no se matriculan en asignaturas instrumentales o de danza.

A partir de 8 años la asignatura instrumental o de danza es obligatoria. En Música, la frecuencia semanal de asistencia es de dos horas de Formación Musical y de una hora de Formación Instrumental. En Danza, la frecuencia semanal es de una hora de Formación Musical y de dos horas en la asignatura de Danza.

A partir de 8 años y sin límite de edad, los alumnos que no tengan conocimientos de música o danza, se integrarán en el primer curso de la segunda etapa. En caso de tener conocimientos previos se integrarán en el curso correspondiente a los mismos.

Los agrupamientos, a partir de 8 años, se organizarán atendiendo al nivel de enseñanza, la asignatura elegida y la edad del alumno.

Los horarios de las clases se asignarán por el equipo directivo de cada Escuela.

Las mensualidades se abonarán por domiciliación bancaria.